La Escuela de Inversión

Educación financiera para gente corriente.

Tengo una duda sobre  los fondos de inversiones de las entidades bancarias.

Expongo mi caso;

Hace dos años puse mis ahorros en un deposito de una entidad bancaria, digamos que me deje engatusar en uno de esos maravillosos y vistosos carteles que exponen en las cristaleras. Dada mi ignorancia financiera me pillaron y yo muy convencida de que iba a darme una alta rentabilidad puse mi dinero ahi. Después de dos años y viendo lo visto hasta ahora me he dado cuenta que era un engañabobos y me esta aportando unos intereses de risa. He estado ojeando los fondos de inversión que ofrecen entidades bancarias y estoy un poco perdida ya que todavía desconozco bastante el tema. Hay varios: renta fija, variable, mixta, con capital garantizado..Supongo que mas rentabilidad que en un depósito me dará no?.. Agradecería que me dierais vuestra opinión sobre el tema y si conocéis alguno que merezca la pena

Gracias y un saludo,

Visitas: 178

Responde a esto

Respuestas a esta conversación

Patricia yo no tengo mucha idea, pero te muestro un link en donde creo que puedes ampliar tus conocimientos.

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line.phtml

Un saludo.

Hola Patricia, no te pasa a ti sola, hay mucha gente que confía en el banco y ellos solo te venden el producto que les interesa en ese momento.

Te dejo este link donde puedes ver un poco el tema de fondos, pero sobre todo recuerda que si algo no lo entendemos no debemos comprarlo.

http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=secti...

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas. 

Es verdad que hasta hace muy poco confiaba en los bancos, ahora se que no son mas que tiendas que ofrecen sus productos. Hace poquito que estoy descubriendo a través de libros, seminarios todo lo relacionado sobre educación financiera y todavía me parece muy complicado, pero bueno supongo que es normal me queda mucho que aprender todavía. Se que no es una de las mejores opciones un fondo de inversión en una entidad bancaria pero todavía desconozco el tema de inversiones y nose si sería buena idea por ahora mirar un fondo que me diera mas rentabilidad que el deposito que tengo ahora...

Un saludo.

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por La Escuela de Inversión.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Google+