La Escuela de Inversión

Educación financiera para gente corriente.

Información

Cafetería

Aquí puedes compartir tus comentarios desenfadados, socializar, y crear relaciones con personas afines

Inversores: 162
Última actividad: 8 Mar

Preguntas

Blog de la Escuela de Inversión

Iniciada por Raul Loro Rubio 5 Ene. 0 Respuestas

Buenos días,ya tenemos un nuevo sitio para compartir conocimientos con noticias de actualidad.El blog de la Escuela de Inversión…Continuar

Etiquetas: Inversion, de, Escuela, Blog

pdfs de videos gratuitos de seminarios privados

Iniciada por Rubén Jiménez Quílez 3 Ago 2013. 0 Respuestas

Valencia 2 de agosto del 2013Señores amigos y miembros de la escuela de inversionMe pongo en contacto con ustedes para hacerles un peticion y pequeño favor resulta vale que por motivos ajenos a mi…Continuar

LA VIDA

Iniciada por Rubén Jiménez Quílez. Última respuesta de Alex Santos 26 Jun 2013. 3 Respuestas

No se que deciros, creedme, siempre estamos cada año, mes semana, dia, hora y segundo, para la mayor batalla de nuestras vidas personales y profesionales, todo se define hoy o nos curamos como seres…Continuar

Hola, me presento!

Iniciada por Francesc Llaveria. Última respuesta de Marcos 14 Feb 2013. 1 Responder

Buenos días, hoy he decidido dar el paso de ya entrar aquí.Hace tiempo… años que os sigo, pero siempre desde fuera.Todo empezó un día en que visite el blog de Vicens y que me contesto un correo, a…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cafetería para añadir comentarios!

Comentario por Jara el marzo 15, 2012 a las 8:10pm

No soy capaz de entrar..SOS!!!!

Comentario por Lorenzo Trader el marzo 15, 2012 a las 8:05pm
Comentario por David Gómez el marzo 15, 2012 a las 7:18pm

Comparto totalmente lo del articulo que pones Susana, es muy acertado, y muy bien explicado, y con toque de humor y todo, que más se puede pedir! :)

Ahora todo es etiquetable y medicable. Lo que antes era tan solo una etapa de tristeza, ahora es un problema de depresión. Lo que antes era un niño con inquietudes, ahora es un niño hiperactivo.

Yo he trabajado con pocos niños, pero con los que he trabajado, al final pasan los padres por consulta. El cambio es mucho más rápido cuando trato a los padres que cuando trato a los hijos. Cambian los padres, cambian los hijos, CAUSALIDADES.

Comentario por Susana Rodríguez el marzo 15, 2012 a las 2:24pm

Exacto David!!! demasiado a la flamenca, me da mucha pena ver a bastantes niños y adolescentes del entorno en el que me muevo drogados con Ratilín y demás.... por eso yo ya no confío en el "colegio/os", me retiro...prefiero centrarme en mi y en que puedo aportar a su madurez, él como yo y muchos otros encontrará su camino...espero transmitir optimismo, no pesimismo.

http://www.javiermalonda.com/2012/03/tdah-trastorno-por-deficit-de-...

Comentario por David Gómez el marzo 15, 2012 a las 2:05pm

Diagnostican ese tipo de cosas demasiado a la flamenca Susana, yo personalmente he tratado algun niño con esos "problemas", y n o existía nada detrás.

Lorenzo muy bueno el método montessori, nosotros también estamos valorando ese tipo de sistemas haciendo lo posible por escapar del sistema de enzeñanza podríamos decir cotidiano. Existen pocos lugares donde respeten al niño, parece ser que en España es algo que tarda en cuajar. Debe ser complicado cambiar el sistema educativo cuando quizás abría que cambiar el ámbito familiar primero, para que el concepto venga cambiado de casa.

Comentario por Susana Rodríguez el marzo 15, 2012 a las 1:25pm

El tema de las escuelas es muy preocupante, yo ya me siento derrotada, hace meses que lo digo, ahora veo claro que el problema no es el niño...sino el sistema ( en el que me incluyo), desde primero o segundo que me sugieren mirar si es déficit de atención, inmadurez neurológica...incluso que eso con una pastilla problema resuelto ( que fuerte), menos mal que el profesional que me atendió me dijo que era "falta de atención" que si llego a ir a los que lo arreglan con pastillitas...en fin seguiré trabajando, intentando encender el fuego, tengo las cosas mucho más claras.

Por cierto si estamos atentos a todos los mensajes de los niños, son ellos los que nos dan lecciones....incluso con 10 años te preguntan por cuestiones tipo Grecia, Egipto, Siria....Seguiré aprendiendo yo.

Personalmente me estoy planteando buscar la forma de dar clases sobre el conocimiento técnico de la profesión que llevo desarrolando desde hace años.

Comentario por Víctor Martín el marzo 15, 2012 a las 1:13pm

Creo recordar que el lunes hablando con un crack le decía que es difícil transmitir lo que realmente quieres decir en los foros. Indudablemente tenemos que dar las gracias a Vicens Juan y Pablo por todo esto, eso lo sé. 

Y lo curioso es que apretando el botón de mi cámara pensaba que ibas a contestar algo parecido ;-). Un saludo.

Comentario por Lorenzo Trader el marzo 15, 2012 a las 12:57pm
Gracias Victor....pero no soy el fundador de la cafeteria...han sido Juan,Vicens y Pablo a pensar en todo eso...yo solopuse un comentario donde decia que era mejor cuando podiamos compartir nuestros comentarios sin tener que abrir una discusion....Vicens ha leido eso y ha tenido el golpe de genio de crear esta cafeteria...así que no me asumo meritos que no he tenido...eso si..he hecho oir mi voz...cosa que pasa poco a menudo en españa...loestoy notando en estos dias....nadie se queja cuando las cosas importan de verdad...o nadie emprende alguna accion concreta de verdad....se critica por criticar,pero no se aportan soluciones o alternativas.pocas personas son proactivas y muy pocas responden a un problema con una solucion...yo creo de ser de estos ultimos....gracias Victor!!!y gracias Juan Haro,Vicens Castellano y Pablo por elgran trabajo!!!
Comentario por Víctor Martín el marzo 15, 2012 a las 12:35pm

Un homenaje al fundador de esta cafetería... :-) 

Un abrazo a todos, nos vemos esta tarde.


Comentario por Lorenzo Trader el marzo 15, 2012 a las 11:58am

muchas gracias Jorge por tus aportes sobre educacion..tengo 2 hijos pequeños y para mi el tema educacion es lo mas importante que deberia afrontar u pais....ya  he visto ese video...hace meses.estoy de acuerdo.

tambien he encontrado otras cosas,como el metodo montessori.

 

Inversores (162)

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2014   Creado por La Escuela de Inversión.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio