La Escuela de Inversión

Educación financiera para gente corriente.

Información

Cafetería

Aquí puedes compartir tus comentarios desenfadados, socializar, y crear relaciones con personas afines

Inversores: 164
Última actividad: 5 May

Preguntas

Blog de la Escuela de Inversión

Iniciada por Raul Loro Rubio 5 Ene. 0 Respuestas

Buenos días,ya tenemos un nuevo sitio para compartir conocimientos con noticias de actualidad.El blog de la Escuela de Inversión…Continuar

Etiquetas: Inversion, de, Escuela, Blog

pdfs de videos gratuitos de seminarios privados

Iniciada por Rubén Jiménez Quílez 3 Ago 2013. 0 Respuestas

Valencia 2 de agosto del 2013Señores amigos y miembros de la escuela de inversionMe pongo en contacto con ustedes para hacerles un peticion y pequeño favor resulta vale que por motivos ajenos a mi…Continuar

LA VIDA

Iniciada por Rubén Jiménez Quílez. Última respuesta de Alex Santos 26 Jun 2013. 3 Respuestas

No se que deciros, creedme, siempre estamos cada año, mes semana, dia, hora y segundo, para la mayor batalla de nuestras vidas personales y profesionales, todo se define hoy o nos curamos como seres…Continuar

Hola, me presento!

Iniciada por Francesc Llaveria. Última respuesta de Marcos 14 Feb 2013. 1 Responder

Buenos días, hoy he decidido dar el paso de ya entrar aquí.Hace tiempo… años que os sigo, pero siempre desde fuera.Todo empezó un día en que visite el blog de Vicens y que me contesto un correo, a…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cafetería para añadir comentarios!

Comentario por Alejandro Martin Vidal el marzo 24, 2012 a las 6:22pm

Hola Marta, la serie "El Aprendiz" de España la encuentras en la pagina web de la sexta, que fue quien la emitió. En youtube también puedes encontrar los capítulos, pero están por partes y es más engorroso verlos así.

En cuanto al tema de inmuebles o mejor dicho de LEDI, mi opinión es que cada uno tiene unos intereses y conocimientos diferentes, quizá no hay más aportaciones sobre inmuebles porque nadie sabe más sobre el tema, y quizá tu expectativa era muy alta y por eso te ha defraudado, sin embargo piensa en todas aquellas personas que se acercan aqui en busca de compañeros de viaje o de información que aportan los demás.

Porqué esperar recibir tanto como lo que das?

Yo particularmente soy del pensamiento que si puedo aportar en algo lo haré, pero mis conocimientos en este momento se alejan de las inversiones y por eso estoy aqui, para apreder de otros, y cuando esté preparado y tenga el suficiente conocimiento seguramente podré devolver todo lo que me he llevado e incluso intentaré que sea más.

Me gustaría dar las gracias a todos los participantes por sus aportaciones inestimables.

Saludos.

Comentario por Lorenzo Trader el marzo 24, 2012 a las 5:21pm

acabo de encontrar un cuaderno donde apunté las notas de mi primer seminario sobre sistemas de bolsa(el de la escuela de inversion)....09 febrero 2009!!!

Comentario por Marcos el marzo 24, 2012 a las 3:10pm

Hola a todos

Marta el tema de Bienes Inmuebles es muy interesante de hecho yo antes seguía el grupo porque no tenia mucha idea del tema y me interesaba pero poco a poco lo fui dejando por falta de movimiento y ahora estoy mas centrado en otros temas.

Es una puerta que tengo hay abierta pero aun no quiero entrar, lo dejare para mas adelante, pero tampoco mucho, porque ahora es un buen momento para invertir en inmuebles.

Gracias Lorenzo por compartir tu experiencia sobre tus Bienes Inmuebles ;)

Me ha gustado mucho la historia de la rana sorda, que buen moraleja!!

Arriba el espíritu rana sorda!!!

Comentario por marta asensio colomo el marzo 24, 2012 a las 2:49pm

Hola Silvia, no dudes que mas tarde o mas temprano entrare en el trader y la bolsa, pero al igual que otros decis con el tema de la bolsa, yo ahora mismo estoy mas centrada en bienes inmuebles y ni tiempo ni ganas de empezar en este momento me doy un par de añitos y voy!!! un saludo a todos y buen fin de...

Comentario por Lorenzo Trader el marzo 24, 2012 a las 2:09pm
Hace 5 meses,si hubiera dicho eso a Silvia,habria llamado la guardia civil!!!(ahahah)...ahora lo entiende y lo comparte y lo va a aplicar!!!estamos creciendo todos en TI!!!
Comentario por Lorenzo Trader el marzo 24, 2012 a las 2:07pm
Mensaje en codigo:este fin de semana a ver el CL...dias al azar y a operar!4 dias hechos,+80 ticks...I LOVE R2!!!
Comentario por Jose Vicente el marzo 24, 2012 a las 11:48am

El último seminario de Germán es magnífico!!

La energía de sus palabras recarga las pilas del emprendedor más adormecido.

Por cierto, hablando de bolsa.... Hoy me levanté y se despertó en mí cabeza el sistema de inversión que tenía en mente hace algún tiempo. Consiste en comprar sólo cuando el coste medio es inferior al coste medio anterior, de forma que siempre te aseguras que el coste medio total se reduce en cada compra. Lo llevo siguiendo con la acción de MAPFRE y de momento me funciona, solo que me da señales de compra cuando las cosas están chungas "cuando la bolsa baja mucho". Pero esta mañana me acordé que en su día diseñé el sistema para poder llevar varias acciones en cartera. De forma que cuando un mes una acción no te da señal de compra te permite pasar a otra acción para ver si hay señal de compra. De forma que puedes tener una buena cartera de acciones y todas ellas compradas a buen precio. Hay muchas cosas que tengo que mejorar pero básicamente funciona de forma fácil.
Bueno y todo esto porque lo cuento...... bueno es solo que esta mañana me vino a la cabeza y escribiendo me he acordado y he dicho -pues voy a contarlo- ;)
A disfrutar del fin de semana!! 

Comentario por Lorenzo Trader el marzo 24, 2012 a las 11:21am
Marta...solo hacia falta aportar...todo sale...hay que ser los agitadores de las aguas....si no,las aguas se quedan quietas!gracias por tus aportaciones interesantes.
Estoy convencido de que alguien interesado en los inmuebles es AHORA cuando deberia comprar.
Pero es que los inmuebles los he comprado "por moda"...y me he dado cuenta de que no es el mercado que me gusta.
He ganado dinero con los inmuebles perono me atrae.así que cuando saldré del mundo de los inmuebles,será dificil que vuelva a entrar(a menos de no ver un super chollo).
Ahora mismo estoy centrado en futuros y acciones.mercados mas dinamicos donde me reflejo mejor.
Y un sistema de trading es exactamente luz verde,luz roja....sirve justo para eliminar las emociones...simplemente he tenido luz roja en las ultimas dos semanas(excepto ese viernes,donde mis reflejos a la luz verde fueron lentos y con miedos).
Comentario por Sílvia el marzo 24, 2012 a las 10:41am

Buenos días a todos!!!

Marta, interesante que aportes sobre inmuebles...yo antes siempre consultaba el otro grupo pero es verdad que últimamente no había demasiados comentarios. También tengo que decir que estoy muy ocupada con mis futuros y ni tengo ni quiero tener tiempo para mucho más.

Sólo decirte, si me lo permites, que hoy en día, me parece difícil que alguien te lleve de la mano y si esperas ese momento vas a perder mucho tiempo que no volverá!!! Si te sirve mi experiencia, hace 5 meses y medio yo no tenía ni idea de futuros y me tiré de cabeza. Me "llevaron de la mano" la cantidad de comentarios vertidos en este grupo y mis propias decisiones y convicciones sobre lo que quería hacer, ser, cambiar, conseguir, vivir, compartir, etc.....

Así que te animo a que te veas el seminario último de Germán, que te leas muchos de los comentarios de aqui de hace tiempo y si realmente, te apasiona este mundo, te hagas tú el camino, nadie te irá poniendo los garbancitos para no perderte aunque si que encontrarás mucho ánimo para los momentos duros que van a ir apareciendo.

Buen finde a todos!!

Comentario por marta asensio colomo el marzo 24, 2012 a las 10:19am

Por cierto que con el tiempo tambien me gustaría aprender sobre bolsa, pero es que de momento parece algo demasiado complejo y a menos que alguien me lleve de la mano y me explique la "m" con la "a" "ma" no voy a saber por donde empezar.... y no se si alguien va a tener esa paciencia....

 

Inversores (162)

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2014   Creado por La Escuela de Inversión.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Google+